Ni en Nacional entienden lo que pasó. algunos dirigentes estaban al tanto de una movida que en principio iba a ser en la IMM, al revisar las redes sociales vieron que no tenía mucha repercusión y le restaron importancia, jamás se imaginaron que terminaría de esta manera.

Un reducido grupo de hinchas fue a la AUF con pancartas agresivas contra los jueces. Inmediatamente AUDAF se reunió en el domicilio particular de un árbitro y decidió no presentarse a cumplir sus funciones.

Sin fútbol, y sin fecha cierta de regreso a la actividad, en la AUF  las nuevas autoridades aún no asumieron y ya tienen su primer problema, ¿como hacer para que los árbitros cambien su decisión?.  Los árbitros ya venían molestos con las declaraciones de la cúpula “tricolor” y este episodio les dió un argumento para tomar la decisión.

Lo cierto es que los ideólogos de la movida terminaron haciendo exactamente lo contrario a lo que proclaman, de guardianes de Nacional pasaron a poner al club en la obligación de desmarcarse de la situación y emitir un comunicado.

Los involucrados ya fueron incluídos en la lista negra de la AUF y no ingresarán ma a los espectáculos, mientras la AUF realizará las denuncias policiales pertinentes.