El gobierno de Venezuela aseguró en la ONU que ha «derrotado» un intento de «golpe de Estado» respaldado por EEUU y varios países latinoamericanos.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a aquellos países de buscar «sangre» para justificar una intervención militar.

«Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a una intervención militar e imponer un Gobierno títere en nuestro país fracasó», dijo Samuel Moncada, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU).

En rueda de prensa Moncada dijo que se trató de «un intento muy peligroso, pero muy torpe, porque no cuenta con la voluntad popular, no cuenta con la mayoría de la nación, mucho menos las fuerzas del orden público y del Estado».

Moncada expresó que el líder opositor venezolano Juan Guaidó está mandando a la gente a que sea “carne de cañón” en las calles, buscando sangre a ver si hay algún tipo de conmoción que permita ser usada en los medios.

«Hubo un intento de rebelión militar con armas de alto calibre y nuestro Gobierno ha actuado con nervios de acero», declaró el diplomático ante medios internacionales y destacó que «el Gobierno de Nicolás Maduro actuó con rapidez, cuidando al máximo los derechos humanos».

«EE.UU., sin ningún problema, reconoce que participó abiertamente en la conspiración. Es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios con un bombardeo de fake news», sostuvo Moncada según consigna TeleSurTV.

Foto. Captura de pantalla