La justicia envió a prisión a los dos efectivos policiales detenidos por el robo de la recaudación en Termas del Dayman (Salto) en semana de turismo.

Según consigna el diario Cambio de Salto, los policías están acusados de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado con un delito de copamiento agravado por emplear arma de fuego.

“El Juez Letrado de Primera Instancia de Salto de 4º Turno, Dr. Pablo Aguirre, decretó la formalización de la investigación respecto de los imputados N.D.D.M.D.J. y M.E.O.M. por la comisión de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de copamiento (rapiña con privación de libertad) agravado por el empleo de arma de fuego”.

Además, se  hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por el Fiscal Letrado Departamental de Salto de 1º Turno, Dr. Augusto Martinicorena, fundado en la necesidad de prevenir inducción de testigos entorpecer las investigaciones, así como por la naturaleza del hecho investigado (gravedad del mismo), imponiendo prisión preventiva de ambos imputados hasta la sentencia definitiva ejecutoriada.