El portero español, Iker Casillas, continúa con su recuperación tras sufrir en la pasada jornada,un infarto agudo de miocardio en un entrenamiento de Porto, aunque ahora la noticia se traslada a sus pocas posibilidades de volver a la actividad profesional.

Nelson Puga, médico del club expresó que “está bien, estable, con el humor que le caracteriza y con calma. Está acompañado por su familia y va a comenzar con los trabajos de recuperación. No sabemos que va a pasar en un futuro pero tenemos la la certeza de que se va a recuperar”, aunque para el regreso al fútbol no se animó a dar un diagnóstico.

La situación es que para un jugador que está constantemente expuesto a roces, más aún un portero que debe arriesgar su integridad física evitando la conversión del rival y se golpea permanentemente, no es recomendable según afirmas los expertos.

Casillas se sintió indispuesto en el entrenamiento y acudió a los médicos. Fue derivado al hospital para un control de rutina y los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. A través de un cateterismo se le salvó la vida.

Por su parte, su agente Carlo Cutropía, destacó la importancia de que le sucediera eso en el entrenamiento y no estando en su casa, en donde las consecuencias podían ser imprevisibles.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)