Investigaciones de Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo incautó en una finca un AK 47, una ametralladora AR 15, diferentes cargadores y municiones.

Este Jueves por la tarde, personal del departamento de Delitos contra la propiedad de la zona operacional IV, realizó un operativo que terminó con la incautación de un fusil AK 47 con dos cargadores metálicos, 50 municiones calibre 7.62, una ametralladora AR 15 con 2 cargadores de polímero que contenían un total de 37 municiones calibre 5.56, 49 municiones calibre 9 milímetros y 5 municiones calibre 22.

El procedimiento se realizó luego de que los investigadores recibieran un llamado anónimo. El mismo daba cuenta de que, en una casa ubicada en la calle Cina Cina (jurisdicción de la Seccional 23) habría armas de fuego.

Según información aportada a Bajo La LupaAnte la información recibida, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento a la fiscal de estupefacientes Dra. Llorente. Con la orden de allanamiento en su poder, un equipo procedió al lugar.

Tras ingresar y encontrarse que no había personas dentro, comenzaron a inspeccionar las habitaciones junto a un testigo como marca la ley de procedimiento policial 18.315.

El asombro del personal policial llegó cuando al ingresar a una de las habitaciones, dentro de un bolso encontraron el armamento y las municiones que se ven en la fotografía.

Luego de que se diera cuenta a la fiscal actuante, la misma dispuso la incautación y el envío de las armas a Policía Científica para las pericias balísticas correspondientes.

Ahora los efectivos siguen una línea de investigación, ya que en el lugar se encontró una citación para un hombre mayor de edad que cuenta con un antecedente penal por receptación.