La película de super héroes Avengers  sigue concitando la atención a nivel mundial y Uruguay no ha permanecido ajeno a este fenómeno , lidera la taquilla aquí en Uruguay, las últimas cifras actualizadas dan cuenta que más de 100 mil espectadores ya vieron el filme.

Y si hablamos de super héroes, los fanáticos tienen en cartel Capitana Marvel y Spiderman un nuevo universo (recordamos fue la Ganadora al Óscar a «Mejor Película Animada»).

Otras opciones para toda la familia son Dumbo y El regreso de Mary Poppins

Si les gusta el terror siguen en cartelera  Cementerio Maldito  y  La maldición de la llorona

Este fin de semana la cartelera tiene los estrenos de Gloria Bell  y de Ni en tus sueños.

Gloria Bell está dirigida por el chileno Sebastián Lelio recordado por su Oscar con la película Una Mujer Fantástica),

Otra de las opciones para niños y no tan niños es parque mágico, una muy colorida y musical aventura protagonizada por animales que deciden gerenciar un parque de diversiones.

Y…. a propósito de Parque Magico, este sábado podemos disfrutar del ciclo de cine azul, una gran y loable iniciativa que ya va por su tercera edición y busca integrar a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista

Este sábado a las 11 hs se exhibirá la película Parque Mágico, será en el complejo  Life Cinemas Alfabeta en Miguel Barreiro 3231 (Pocitos) y el costo de la entrada es igual a las de las demás películas que están en cartelera los días sábado.

Las características de esta función es que la sala permanece iluminada, el sonido es más bajo que lo habitual en las proyecciones  y permite que los niños puedan transitar libremente por la sala mientras se proyecta el filme.

Otro de los títulos que tiene la cartelera de cines en Uruguay es la película- documental “Alexis Viera: una historia de superación”,

Esta es la película del futbolista uruguayo Alexis Viera que alcanzó la cima de su carrera en Colombia y un robo, dos balazos y la imposibilidad de caminar cambiaron su destino…nadie le daba chances de volver a caminar, pero la fuerza de voluntad de Alexis demostraron una vez más que muchas veces todo está en nuestra mente y en las ganas de salir adelante pese a los más adversos pronósticos.

La película está dirigida por Luis Ara, un experto en llevar a la pantalla grande historias de personalidades entrañables (recordamos que lo hizo con “Gonchi la película” entre otras producciones).