La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) informó esta tarde que cortará el suministro de combustibles a Petrobras en rechazo al envío al seguro de paro de los trabajadores de MontevideoGas.
La medida implica cortar también el suministro al aeropuerto.
«el brazo neoliberal de la derecha llegará a nosotros si no tenemos la capacidad de organización que requiere el complejo momento histórico” alertaron desde el gremio en un comunicado.
Denuncian también, que “el capital pretende atropellar los derechos de los hermanos trabajadores de la compañía del gas” y “viene persiguiendo entre otros objetivos, la caída del monopolio de los combustibles, el desmantelamiento del proyecto agroindustrial de ALUR y el ANCAP como ente autónomo Estatal y Público»
Fancap en el comunicado emitido esta tarde pidió al gobierno que «garantice los puestos de trabajo y el servicio público”
El Frente Amplio sigue de cerca el retiro de Petrobras de la plaza uruguaya y está colaborando para acercar una mesa de diálogo entre las partes para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo.
Según Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, este retiro de la empresa estatal brasileña se debe a una política neoliberal del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.