El presidente de Fancap aseguró que están en una lucha frontal con el gobierno porque saben que está en juego la Ancap estatal y pública.

La coalición de gobierno resolvió la desmonopolización de Ancap en los aeropuertos y estará incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional. El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a 970 Noticias que rechazan enérgicamente la decisión, pero no les cae por sorpresa. “Sin monopolio Ancap está condenada a desaparecer porque el monopolio es el corazón del ente”, sostuvo y agregó que el objetivo es desmantelar Ancap.

Rodríguez señaló que esto lo propusieron para los puertos, ahora para los aeropuertos y así seguirán hasta lograr el objetivo que se trazaron de desmonopolizar los combustibles en todos los rincones del país. “Desde el gobierno no buscan privatizar, lo que van a hacer es caer el monopolio”, afirmó.

El presidente de Fancap aseguró que están en una lucha frontal con el gobierno porque saben que está en juego la Ancap estatal y pública. “La coalición y el directorio de Ancap están alineados para avanzar por partes y nosotros los vamos a enfrentar con todas las herramientas que tengamos”, expresó y añadió que están en plena organización y fortalecimiento de la intersocial.

“El referéndum es fundamental para hacer caer parte de la LUC y a partir de ahí crear el frente social que nos permita defender a Ancap y a todas las empresas públicas”, manifestó y añadió que se propusieron ir por parte, primero en los puertos, ahora lo están logrando a través de una ley de presupuesto en los aeropuertos y van a continuar.

“El presidente de la República nos dijo que el tema del monopolio era un cuestión ideológica y que van a insistir”, sostuvo y agregó que en su momento lo propusieron en la LUC y el presidente no tuvo la mayoría necesaria como para poder implementarlo porque la coalición no se lo dio. “En cada oportunidad que tengan de intentar la caída del monopolio lo van a hacer”, aseguró.

Por último indicó que mañana tienen consejo federal y evaluarán la situación. “Seguramente saquemos una declaración, va a pasar por reafirmar y fortalecer la militancia nuestra en torno al referéndum como forma de debilitar las propuestas del gobierno que están incluida en la LUC, pero también para generar mayores niveles de conciencia y organización con el pueblo”, expresó.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy