El ex militar José «Nino» Gavazzo señaló que no hubo segundo vuelo en donde se presume que habrían trasladado desde Buenos Aires a Montevideo a 22 militantes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).
Gavazzo, en declaraciones al diario El País, expresó: “¡Los mataron en Argentina! Yo no tengo ninguna duda. Los argentinos, al enemigo lo mataban. Nosotros no ¿verdad? ¿Qué sentido tiene que de la Argentina, donde los mataban a todos, trajéramos una cantidad X de personas para matarlas acá? Ningún sentido. Si nosotros hubiéramos tenido la necesidad militar o fuésemos unos sádicos, que los queríamos matar, los matábamos allá, pero no los traíamos».
También señaló que el militante del PVP llamado Carlos Goessens, fue un delator de sus compañeros. Agregó que hubo torturas pero «no la que ellos cuentan», en referencia a las confesiones de ex presos políticos.
Además admitió que «el submarino» era el método de tortura más leve, que hubo uso de picana también pero que él no la utilizó porque a su criterio «no servía».