Cerro Largo sigue haciéndose muy fuerte de local y esta vez logró vencer al difícil Fénix por 2-0 en el Estado Ubilla de Melo.

El inicio del encuentro no era lo que se esperaba, ya que ninguno de los dos equipos lograba generar circuitos de juego para podes lastimar el área contraria.

Pero quien estaba mejor era el local, ya que tenia el balón y presentaba una presión alta, la cual incomodaba muchísimo al equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco.

Cuando corría el minuto 17 del primer tiempo se daría una situación muy polémica, Juan Acosta del conjunto local le comete una falta muy fuerte a Leo Fernandez, la cual fue sancionada solo con amarilla. Un error muy importante por parte del arbitro Oscar Rojas, ya que podría haber sido sancionada con una roja directa.

Luego el cotejo seguiría con normalidad, el equipo del interior dominando y anulando totalmente los circuitos de juego de su adversario de turno.

La mas clara del primer tiempo se daría cuando transcurría el minuto 27, una gran jugada que culminaría con una excelente atajada de Dario Denis para que el resultado siga con un 0-0 muy aburrido.

Para la fortuna de todos los espectadores la segunda parte seria muy distinta, ya que se presentaba un segundo tiempo de ida y vuelta muy entretenido.

El local llego varias veces en los primeros 45 minutos, pero por falta de buena definición en los metros finales el gol no llegaba.

Pero esta cuestión cambiaría en tan solo tres minutos, ya que en ese lapso de tiempo el “Arachan” convertiría dos anotaciones.

La primera llegaría en el 59´, el goleador Sebastián Sosa realiza un gran amague, abriéndose camino hacia al arco rival y con un excelente remate cruzado pone el 1-0 parcial.

El local no aflojo y fue por mas, fiel a su estilo siguió yendo al ataque para de esta manera lograr el 2-0, esta vez se daría con mucha fortuna. Ya que luego de un remate de Sebastián Assis la pelota rebotaría en el jugador Jonathan Dos Santos, para de esta manera dejar mal parado al golero del “Albivioleta”.

Y el final del partido fue solo un tramite para los dirigidos por Danielo Nuñez, ya que siempre fueron dueños del balón y en ningún momento sufrieron el buen juego que habitualmente demuestran los equipos de JR.

El capitán de la visita Rodrigo Abascal seria expulsado por doble amarilla, cuando faltaban muy pocos minutos para el final del encuentro.

CERRO LARGO 2:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Ubilla de Melo.

Juez: Oscar Rojas. Asistentes: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Enrique Etcheverry (46′ Jonathan Dos Santos), Jorge Graví (87′ Borys Barone), Adolfo Lima (73′ Alexis Messidoro), Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes:Juan Lladó, Fabián Píriz, Matías Tellechea y Carlos Fernández.

FÉNIX: Darío Denis, Rodrigo Abascal, Jonathan Toledo, Joaquín Varela, Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Armando Méndez (60′ Brian Lugo), Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez (87′ Roberto Fernández), Alex Silva y Mathías Acuña (56′ Matías Rigoleto). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes:Jeremías Young, Juan Alvez, Raúl Ferro e Ignacio Pereira.

GOLES: 59′ Sebastián Sosa (CL), 62′ Jonathan Dos Santos (CL).

Expulsado: 83′ Rodrigo Abascal (F).

Tarjetas amarillas: 17′ Juan Acosta (CL), 51′ Mathías Acuña (F), 67′ Rodrigo Abascal (F), 74′ Jonathan Toledo (F), 77′ Jorge Graví (CL), 90′ Brian Lugo (F), 90′ Jonathan Dos Santos (CL), 90′ Maximiliano Cantera (F).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)