El Movimiento de Participación Popular definirá si apoya el desafuero del diputado Daniel Placeres.

Tiene un pedido de procesamiento por parte del fiscal Luis Pacheco, quien lo acusa de confluir un interés privado con el público, en el caso de la empresa Envidrio.

Este martes, la bancada frenteamplista analizará el pedido de desafuero. La vicepresidenta Lucía Topolansky expresó a Telenoche que espera que no se llegue a esta situación porque cree que Placeres renunciará antes a su banca.

Topolansky señaló que el pedido de procesamiento se debe a que el legislador estuvo presente en «una votación en la que no debería haber estado».

La senadora del MPP, Patricia Ayala, señaló en rueda de prensa que «no hay mayores elementos para que la justicia lo pueda procesar. Quizás puedan tomar el hecho de que votó la prorroga del seguro de paro para los trabajadores de Envidrio, pero no hay otra cosa», valoró.

El precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez expresó que “es un tema para dialogarlo como fuerza política, como en su momento a Sendic se lo hizo renunciar a la vicepresidencia».

Señaló además que «el Frente Amplio tendrá que valorar las características de esta situación y en qué medida eso influye. Lo que queda claro es que si hay éticas que están involucrados, que es lo que hay que terminar de evaluar, la ética no se corre. Hay una línea que es infranqueable».

Escuche a Martínez aquí