Se creó la 5º Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género que estará a cargo de la fiscal Dra. Sabrina Flores acompañada de las fiscales Irene Realini y Fulvia Favretto.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz explicó que la creación se debe porque esta área “requiere un grado de especialización mayor para tratar de mejorar los resultados obtenidos”

En 2018 “hubo más de 800 denuncias por delitos sexuales y 13 mil denuncias por delitos de violencia de género en Montevideo. Es una diferencia importante, pero esos 800 casos requieren una investigación profunda y especializada. En la medida que las causas del sistema anterior cierren y se reduzcan, se transformara fiscalías del sistema antiguo al nuevo y se reforzará esta línea”.

Díaz dijo que “la fiscalía está haciendo un enorme esfuerzo con los recursos asignados. El año pasado se pidió un incremento presupuestal de 300 millones pero fue sensiblemente inferior, estamos rascando la lata para mejorar los resultados”.

La Fiscalía de 4º Turno se había creado en el pasado mes de febrero. Por el momento la Fiscalía de 2º Turno, que era ocupada por la Fiscal Flores, estará vacante.

Escuche la nota aquí