El 29 de marzo de 1549, cuando la corona portuguesa decidió la colonización de Brasil, la primera ciudad que se fundó, fue Salvador de Bahía.

En la actualidad, la ciudad se divide en ciudad alta y ciudad baja, con la catedral y el centro administrativo en la primera. Conserva muchos edificios coloniales, incluyendo la primera catedral de Brasil y la primera facultad de medicina.

Invitado especial: Marcos Tallarico

Tiene una gran influencia cultural africana, la mayor parte de la población proviene de dicho continente. Es el centro del Yoruba Candomblé, del baile capoeira, y posee más de 350 iglesias, por la que se la conoce como la «Roma negra».

Salvador es conocida por sus grandes celebraciones del carnaval. Es un importante destino de turismo, sobre todo el Pelourinho o ciudad vieja.

Tiene numerosas playas a lo largo de la costa Atlántica y la de la Bahía de Todos los Santos. Las más importantes son Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.

Tiene un clima monzónico, calido, con un nivel de humedad relativamente alto durante el año. La ciudad no sufre temperaturas extremas debido a la proximidad del océano y los vientos que soplan desde él.

Salvador, ha crecido hasta convertirse en el centro económico y cultural del nordeste del país y como la tercera ciudad más poblada de Brasil, con tres millones de habitantes.

En la ciudad, dos equipos, el Esporte Clube Bahía y el Esporte Clube Vitória, lideran el promedio de participación en el campeonato Brasileño.

Además de las fiestas de carnaval, el derbi Ba-Vi, es uno de los más famosos y atractivos que presenta.

La ciudad tiene un Aeropuerto Internacional llamado Luis Eduardo Magalhaes, situado entre dunas y una muy nutrida vegetación.

La cultura y el turismo son las principales actividades económicas de Salvador, fuente de empleo y de ingresos más importantes de la región.

En dicha ciudad, esta la sede de la única fabrica de autos del Noroeste, la planta de Ford, donde se ensamblan los modelos EcoSport y Fiesta.

Arena Fonte Nova

Fue inaugurado en 1951, y en el año 2010 comenzó su reconstrucción para la Copa de las Confederaciones y el Mundial Brasil 2014.

Tiene capacidad para 51.000 espectadores. Posee 227 cámaras capaces de efectuar el reconocimiento facial de todos los aficionados, para la seguridad dentro del estadio.

Además incluye un museo del fútbol y un restaurante panorámico.

Partidos que se disputaran:

  • 15 de junio Argentina-Colombia
  • 18 de junio Brasil-Venezuela
  • 21 de junio Ecuador-Chile
  • 23 de junio Colombia-Paraguay
  • 29 de junio cuartos de final