El presidente Tabaré Vázquez, fue consultado por los dichos de algunos precandidatos en la campaña, quienes argumentan que el país está mal, en el marco de su visita al nuevo Hospital de Colonia.
Señaló que no le preocupa porque considera que el pueblo uruguayo es inteligente y sabe todo lo que se hizo y trabajó. “Lo que digan los candidatos es parte del juego electoral”, agregó. En cuanto a algunas propuestas y su viabilidad dijo que proponer siempre se puede proponer y que incluso se puede plantear “que se hagan todas las calles en bajada o que de las canillas salga leche”. Puntualmente sobre el planteo de crear 100 mil puestos de trabajo, recordó que en los gobiernos del Frente Amplio se crearon 300 mil puestos, por lo que es viable. “No es fácil”, aclaró.
Ante comentarios de un periodista que afirma que hubo un retroceso en cuanto al empleo ya que se perdieron puestos de trabajo, Vázquez respondió que de cualquier forma el saldo es muy positivo. “Sí perdimos 60 mil pero creamos 300 mil, estamos ganando 240 mil y eso se ve en el número de inscriptos del Banco de Previsión Social (BPS) que aumentó”, argumentó.