El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, en gira por Artigas, consideró, tanto a los consejos de salarios como a las negociaciones colectivas como “algo muy bueno que tiene el país”.
No obstante aclaró que se debe tener un gobierno que sea un real árbitro “con el objetivo de generar empleo y no pasarse de un lado o del otro como ha pasado en diferentes momentos de nuestra historia”. Lo mismo, dijo, sucede con los planes sociales, a los que consideró “muy necesarios”.
“Hay gente que la está pasando mal, y esos planes hablan de la solidaridad de nuestro país y de nuestra sociedad y de cómo tratamos a la gente más necesitada. Pero en lo que no se puede caer es en el asistencialismo electoral”, explicó Sartori al ser consultado por los medios locales.
Para él los planes actuales se podrían mejorar. “Toda la gente con quien hablo y que recibe planes sociales me dice que preferiría tener un trabajo y un sueldo y no este plan social con el que simplemente sobreviven en la miseria», sostuvo.