En el marco de los festejos del aniversario número 120 del Club Nacional de Football, se produjeron disturbios.
Sobre la Avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils (frente a la sede de la institución), se produjo la mayor concentración de público que esperó la medianoche para celebrar un nuevo aniversario.
Unicom informa que en el lugar estaba previsto un operativo policial que implicó el corte de la circulación por la Avda. 8 de Octubre y el desvío del tránsito por calles laterales; asimismo se había acordado -con encargados de la seguridad del club y referentes de la parcialidad- la hora de inicio y finalización de los festejos sobre la 01:00 aproximadamente, momento en que se liberaría el tránsito vehicular.
Llegada la hora de culminación los móviles de intervencion fueron ubicados a unos 150 mts. aproximadamente de la parcialidad, al tiempo que por megáfono, se informaba que debía evacuarse la vía pública tal cual lo acordado (instancia que se repitió en tres oportunidades). En un momento determinado comienzan a arrojar piedras y botellas contra los funcionarios policiales, por lo que se procede a exhortar por altavoz que se deponga dicha actitud. Tras un tiempo prudencial se reitera el pedido, haciendo caso omiso al mismo una parte de la parcialidad que mantuvo la actitud hostil hacia la Policía.
Es importante aclarar que el mayor número de simpatizantes se desconcentró pacíficamente y fue solo un reducido número de hinchas los que mantuvieron un comportamiento violento que derivó en daños a vehículos estacionados y móviles policiales.
Los manifestantes intensificaron la pedrea contra la Policía motivando la intervención de un equipo de choque que detuvo a 11 manifestantes (9 adultos y 2 menores), 3 de los cuales son poseedores de antecedentes penales.
Algunos móviles policiales sufrieron daños en parabrisas, vidrios laterales, barrales y carrocería, producto de la intensa pedrea.
Desde el lugar se enteró al Fiscal de Adolescentes de 2º turno por los 2 menores de edad detenidos, quien dispuso severas prevenciones, entrega a sus mayores responsables y, en caso de no ubicarlos, hacer entrega de los mismos a INAU.
Los 9 mayores de edad permanecen detenidos en Seccional 9ª, a disposición de la Fiscalía competente.
En los incidentes no hubo disparos de arma de fuego sino de escopeta con munición no letal por parte de los efectivos policiales, procurando disolver a los manifestantes que arremetían con piedras y botellas contra los mismos. Los mayores incidentes ocurrieron sobre las 02:00 AM.