Informe Martín Riveiro

Para alcanzar la elección de 2020 el partido debe de tener un mínimo de 500  votos, de ser así deberá presentar un candidato a presidente (simbólico)  en las elecciones nacionales para finalmente poder competir en las departamentales.

HISTORIA

El Partido de la Concertación surgió en el año 2014, donde se presentó formalmente en las elecciones nacionales para poder luego participar de las elecciones departamentales.

En las departamentales del 2015 el partido presentó tres candidaturas, por el Partido Nacional fue presentado Álvaro Garcé, por el Partido Colorado Ricardo Rachetti y allí surgió la aparición, en el mundo de la política, del empresario Edgardo Novick, que fue presentado como “independiente”, siempre dentro de la Concertación.

En esa elección el partido obtuvo dos Alcaldías el Municipio CH con Andrés Abt y el Municipio E con Francisco Platero, ambos representantes nacionalistas.

ACTUALIDAD

La presidente del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón explicó a Fuentes Confiables que en los próximos días se creará un grupo de trabajo con el Partido Colorado para definir  como continuar antes que llegue la fecha límite para presentar las listas ante la Corte Electoral.

Beatriz Argimón

El diputado Jorge Gandini, integrante de Alianza Nacional sector que votó en contra del Partido de la Concertación, expresó su discrepancia con la decisión del Directorio nacionalista y dijo que no es conveniente impulsar el Partido de la Concertación en esta oportunidad.

Jorge Gandini