Felisberto Buenseñor, en su columna de humor “Aldo Contigo” en Fuentes Confiables, analizó la actualidad política  con  el titular: ¿Cómo va quién en la campaña?  

¿Cómo va la cosa en el campeonato uruguayo electoral 2019 Dr. Jorge Batlle? Preguntó Buenseñor en base a los resultados de la consultora Chelistorti, “la más importante de la historia, de la columna de humor de este programa”

  • Frente Amplio 32%, es el pájaro que corta el viento
  • Partido Nacional más o menos un 31%, canta envido
  • Partido Colorado 14 % más o menos, la misma edad que el tátara-tátara nieto de Sanguinetti.
  • Partido de la Gente, Partido de Manini Ríos, Mieres, Unidad Popular y otros: 1%. “Fui parejo para todos, no me compliqué para que nadie se enoje”.

En las internas, el Frente Amplio “una carrera que se corre en bicicleta, lidera por supuesto, Martínez, sacándole 15 bicicletas a Cosse, con un 45%. La Carola Cosse cosecha 30%.

En el Partido Nacional, carrera que se corre con una copita de más. Luis va primero con 40%, le lleva como 15 copitas de más al Juancho Sartori que tiene 25%. Atrás Larrañaga tiene 22%.

La interna del Partido Colorado está bravísima, se mide en cejas, Sanguinetti claramente lidera con 40% de intención de cejas, atrás Talvi con 20% y pico.

También Buenseñor bridó detalles del diálogo en el grupo de whatsapp de los precandidatos #WppElectoral2019 “que estuvo on-fire con la revelación de estas encuestas”.

Conozca todos los detalles de la encuesta y el diálogo contado por Bueseñor