23 reclusos del Módulo 3 de Santiago Vázquez realizaron boquetes en sus celdas y subieron al techo de la institución reclamando por problemas de convivencia.
Según supo Fuentes Confiables tras una intensa negociación pasada la media noche los reclusos bajaron de los techos sin ofrecer resistencia.
Tras el episodio todos fueron re alojados en otros sectores del centro penitenciario. Según constataron las autoridades 6 celdas sufrieron roturas por parte de los internos. En ese modulo conviven unos 464 internos.
El Ministerio del Interior informó que los reclusos boquetearon las celdas y salieron a la planchada. Todos ellos eran reincidentes que se encontraban alojados en 6 celdas contiguas.
El director de la Unidad y el subdirector operativo del INR, llevaron adelante la negociación con dos representantes de los internos. No fue necesario el uso de la fuerza para reducirlos ya que los mismos depusieron su actitud de forma pacífica y bajaron de los techos sin ofrecer ningún tipo de resistencia ni violencia; todos fueron derivados para control médico al tiempo que personal penitenciario inspeccionó el sector para verificar los daños producidos.
Al interrogarlos manifestaron que el incidente se originó por problemas de convivencia con otros sectores del fondo del módulo, lo que los llevó a salir de sus celdas optando por generar los incidentes y solicitar el traslado a otro sector.
El resto del módulo no participó en ningún momento, reduciéndose los incidentes a estos 23 internos que serán trasladados en razón de los problemas de convivencia denunciados.