Antonio Ladra, comenzó con su columna de análisis de actualidad «Lugar a dudas» en Fuentes Confiables, para hablar del histórico conflicto del negocio de la distribución de gas por cañería en Montevideo.
Señaló que «luego de que se conoció la decisión de Petrobras de vender las 88 estaciones de servicios de Uruguay, el mercado uruguayo del combustible y del gas se enfrenta a una cantidad de interrogantes».
«Son muy pocos los que andan interesados en 88 estaciones en Uruguay. Y en el caso de Montevideo Gas, lo que se está esperando es saber si el Gobierno se va a hacer cargo», indicó.
Ladra contó la historia del inicio de la distribución de gas por cañería el cual comenzó en 1852, en 1862 la concesión pasó en mano de Irineu Evangelista de Sousa, conocido por el «Barón de Mauá», quien funda la compañía del gas. En 1872 vende la planta a los británicos, quienes la mantuvo hasta 1874, cuando fue expropiada por el Estado. En 1994 ingresó el grupo Gas de France. Hasta que Petrobras tomó el control en 2016.