Athletico Paranaense venció 1 a 0 a River Plate en el estadio Arena da Baixada por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
Los brasileños que llegan a esta instancia tras haber vencido en la Copa Sudamericana, aprovecharon su localía y se impusieron ante el actual campeón de la Libertadores.
El furacão pudo hacer su juego, basado en la intensidad, la presión constante sobre el balón y gracias al tándem formado por el lado izquierdo de su ataque con los jugadores Renan Lodi, lateral, y Roni, extremo, pudo profundizar.
La defensa del millonario se vio superada por el lado en que defendió Camilo Mayada, y que Marcelo Gallardo cambió constantemente de volantes. En principio comenzó marcando Exequiel Palacios, luego Matías Suárez y finalmente lo hizo Nicolás De la Cruz.
Por la izquierda del ataque e Paranaense fue que llegó el desborde de Roni, y luego de un centro rasante, fue Marcos Ruben quien, a pesar de pasarse en carrera, definió de zurda y marcó el único tanto del triunfo.
Los brasileros viajarán a Argentina con ventaja, para disputar el encuentro de vuelta, el cual será el 29 de mayo en el estadio Monumental.