Con la presencia de varias autoridades nacionales se coloco la piedra fundamental para dar inicio a las obras del Ferrocarril Central, en Paso de los Toros.
Los habitantes de allí viven con muchas expectativa la llegada de la nueva planta de UPM, aunque temen que sea el boom del momento y que luego si bien quede un pueblo modificado sea lo mismo, toman como ejemplo la instalación de los molinos eólicos. Algunos comerciantes tienen pensado tomar personal, otros lo descartan por completo por ejemplo los pequeños emprendimientos.
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, adelantó que el 15 de junio se suspende el servicio de pasajeros de trenes en el área metropolitana para dar comienzo a estas obras.
Además se refirió a las manifestaciones de los trabajadores de AFE, quienes comenzaron a tomar medidas tras el inicio de las obras del Ferrocarril Central.
Aseguró que en la pasada jornada se logró firmar acuerdo con directorio de AFE y se terminaron las diferencias.
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín señaló que estas obras son una inyección del optimismo de la zona centro del país, trabajo digno crecimiento y desarrollo.
Habló además de la recolección de firmas que llevan adelante habitantes para el trazado de las vías de su departamento, expresó que los ciudadanos están en su derecho de firmar y los gobernantes atentos a escuchar.
Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, destacó la posibilidad de trabajo y desarrollo. Llamó a respetar la necesidad de las fuentes de trabajo, respondiendo a personas que se manifiestan en contra de la obra.
A su vez el vicepresidente de Sacem, Alejandro Ruibal, expresó que se está trabajando para llegar al plazo estipulado de 36 meses de la construcción del ferrocarril.
Señaló además que se instalarán los obradores como primer impacto en el departamento de Florida y Durazno.