Le dijeron que la madre lo había mandado a buscar, asustado corrió al colegio y avisó a las autoridades. Manifiestan que fueron a hacer la denuncia, no se la quisieron recibir porque no tenía el número de la matrícula y no había pasado nada.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado Miércoles, cuando un estudiante del Colegio La Mennais salía del colegio hacia su casa. El joven se había quedado a una clase de teatro y 17:30 salió caminando por José Acquistapace hacia la calle Av. Rivera.
Al llegar a la esquina de Av. Rivera, según manifestó su madre, una camioneta blanca, con letras y vidrios oscuros se detuvo. A bordo iban dos hombres, uno de ellos canoso y le dijo al joven que se subiera, que su madre les había pedido que lo fueran a buscar.
Ante esta situación el joven le manifestó a su madre que salió corriendo asustado nuevamente hacia el colegio y fue allí que alertó a las autoridades del mismo y le dio aviso a ella.
Bajo La Lupa se comunicó con las autoridades del colegio La Mennais, quienes nos confirmaron la situación. Además, se les consultó si la Institución pensaba extremar las medidas de seguridad tras este hecho. La respuesta fue que en el día de hoy se desarrolló una reunión entre padres y autoridades, pero que aún no había resolución.
Por otro lado, diferentes padres de alumnos confirmaron que luego de ocurrido el hecho, los padres del menor intentaron realizar la denuncia correspondiente. Según nos cuentan, y un audio de una de las madres, al que Bajo La Lupa pudo acceder, en la seccional de la zona no le tomaron la denuncia, porque no tenían el número de la matrícula y no había pasado nada.
Bajo La Lupa se comunicó con el servicio Línea Verde del 9-1-1, quienes indicaron que se está trabajando, pero que al momento no se puede brindar mayor información. Ni sobre el hecho del secuestro, ni sobre la situación denunciada de que no se les quiso tomar la denuncia.