La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que presentará su renuncia al cargo el 7 de junio, instancia en que comienza el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe de gobierno. Según se indicó, May seguirá en funciones como ministra interina, mientras se elija un nuevo líder.
Terminó su discurso en llantos y dijo que siempre lamentará profundamente no haber podido ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, dijo que lo intentó en tres oportunidades pero, «no fui capaz» de lograr que el Parlamento aprobase el texto, expresó.
May se reunió en la mañana de este viernes en Downing Street (Inglaterra) con el presidente del Partido Conservador, Brandon Lewis para comunicarle la decisión. El comité había llegado a provocar una tercera votación secreta entre sus miembros para cambiar las reglas del partido y acelerar la caída de su actual líder, según informa el diario El País de España.
(foto: archivo)