El precandidato nacionalista, Juan Sartori, manifestó que en su gobierno una de las principales medidas será bajar los impuestos para atraer inversiones y mejorar los ingresos de los trabajadores.
En el marco de una gira por el departamento de Florida Sartori indicó que sino se bajan los impuestos rápidamente no va a haber ninguna motivación para invertir, las empresas van a seguir cerrando y no se van a poder generar puestos de trabajo. «La gente no da más, todos lo sabemos, los comercios, las empresas, los trabajadores, ya nadie da más de tarifas más altas e impuestos más altos”.
“Hay un candidato que dice no sigamos así, hay que seguir subiendo los impuestos, porque es la manera de terminar con el déficit fiscal». “Hay otro candidato que dice, bueno, no los vamos a subir pero no los podemos bajar». «Yo creo que es al revés», expresó Sartori.
“En muchos aspectos pensamos diferente y vamos a hacer las cosas de manera totalmente diferente, y eso quizás es porque yo no vengo de la política tradicional, yo me metí en esto porque tenía ganas de jugármela por mi país y dar con vocación con todos ustedes un gran esfuerzo para revertir el rumbo de lo que estamos viviendo”, dijo el líder de Todos por el Pueblo .
Cabe destacar que uno de los cuatro pilares fundamentales que Sartori propone en su plan de gobierno, es la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo promete reducir impuestos a las empresas, beneficiar aún más a aquellas que contraten más trabajadores y eliminar otros impuestos que desestimulen la generación de empleo.