José «Nino» Gavazzo negó conocer detalles del fallecimiento de la argentina María Claudia García de Gelman tras ser entrevistado por el diario El País.

«Mire, lo único que sé de eso es que a Bulevar Artigas y Palmar quien la lleva es Rodríguez Buratti, pero por orden de su General». Explicó que en ese entonces la orden que tenían era de no hablar con ella, «no tenía nada que ver con nosotros», indicó al matutino.  

Según detalla el medio, Gavazzo indica que “se supone” que la trajeron de Buenos Aires, y que se entera de eso solamente porque en un momento que no logra precisar, Rodríguez Buratti le dijo: “en el segundo piso queda una señora en calidad de detenida, que no puede tener contacto con nadie» y nada más.

De igual manera, reconoció que fue a verla dos o tres veces y le preguntó si necesitaba algo. En su versión de los hechos, la mujer detenida siempre rechazaba la ayuda. «Fui a ver si necesitaba algo porque estaba embarazada. Nada más que eso. Cinco minutos. Yo no iba a preguntarle a ella qué está haciendo usted acá».

Consultado Gavazzo ¿por qué fue a verla, si le habían dicho que tenía que estar aislada?, contestó: porque si ahí pasaba algo, aunque yo no hubiera sido designado responsable, yo era el más antiguo y el de mayor grado. Si pasaba algo con ella, el responsable era yo. Iba a ver cómo estaba, si precisaba algo».

Sobre el nacimiento de Macarena Gelman, dijo que la versión oficial, que dice que María Claudia dio a luz en el Hospital Militar, es «prácticamente imposible» porque ni siquiera los altos mandos pueden eludir los controles del hospital. Gavazzo maneja la posibilidad de que el parto se haya registrado en una institución privada. Narró que él había tomado un mes de licencia cuando ella todavía estaba en el Sistema de Información de Defensa.

Fuente: Diario El País