De taquito a la mañana recibió a la pedagoga y experta en hábitos sanos del sueño infantil, Paula Roitman.
“Métodos hay muchos, y cada padre debe hacerlo según sus preferencias. No hay una sola forma. Las rutinas y horarios son muy importantes porque el cuerpo se prepara para dormir”, dijo.
“Que el niño se duerma solo es importante: es la idea, que se duerma sin nuestra ayuda. A los 4 meses ya están preparados para dar este paso», precisó.
“La Asociación de Pediatría no recomienda co-lecho en el primer año de vida. Si tiene dos años y no duerme bien, será paulatino con nosotros cerca y nos vamos alejando hasta que el niño se duerma, y en dos semanas debería dormir solo”, agregó.
“Como anécdotas tuve un niño de 3 años y medio que se tomaba 1 litro y medio de yogurt antes de dormir, por lo cual asociaba el alimento con el sueño. También un caso de una mamá que se dormía en la cama con el bebé. En general lleva entre dos semanas a un mes”, dijo.
Roitman será una de las exponentes de la “Expo Bebé”, una propuesta para bebés, niños y embarazadas, los días 1 y 2 de junio de 11 a 19 hs. en el LATU. Entradas bonificadas por ticketuno.com y los días de Expo en boletería del LATU.