El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló en conferencia de prensa en el marco de la preparación para la Copa América.

El zaguero llegó desde Madrid y se fue directo al Complejo Celeste a entrenar, de lo que señaló que «es parte de predicar con el ejemplo con lo mejor. Muchos compañeros hicieron lo mismo, eso habla del compromiso y de las ganas de estar acá».

Manifestó que el dejar Atlético de Madrid le generó «muchas emociones» ya que fueron «muchos años y cosas vividas en el Atlético, no solo dentro de la cancha sino amistades y gente que quiero. Fue mi casa durante nueve años y lo seguirá siendo. Es bueno saber despedirse y continuar mi carrera».

En cuanto a la Copa América expresó que «vamos con la ilusión y las ganas de ganarla. Nuestro primer objetivo es Ecuador y pasar la llave de grupo, pero pensando en lo general, como lo marca la historia tenemos que ir a pensar en ganarla».

Indicó que llega bien «terminé la temporada jugando. Al final de temporada no fue tan cargado para nosotros, al estar afuera de la Champions».

Respecto a sus rivales «Nos conocemos bastante y a cada una de las selecciones». «Va a ser una fase de grupos difícil, va a ser complicada pero como todos los torneos cortos el devenir de la serie va a depender del primer partido».

Escuche la conferencia completa aquí

En cuanto a los elogios de Diego Lugano, quien lo comparó con Obdulio Varela, comentó que «es un orgullo que me tengan en consideración entre grandes capitanes. Compararme con Obdulio sería una falta de respeto». En cuanto a su posible sucesor, indicó que «hay grandes valores y jugadores importantísimos».

En particular, consultado por José María Giménez, expresó que «con su juventud tiene una gran experiencia y lidera desde el juego porque es importante y decisivo».

Godín habló sobre la lesión de Luis Suárez: «Hemos hablado y está bien. Por lo que me ha dicho se está recuperando mejor que con la lesión de 2014. Creo y deseo que no va a tener ningún inconveniente».