(por Javier O Niell)

Peñarol se hizo fuerte de local y logró ganarle por 2-0 a Deportivo Cali para que de esta manera selle su pase a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El inicio del encuentro presentaba una postura ofensiva por parte del local que, no se conformaba con el empate y quería quedarse más tranquilo con el trámite de la serie. El 0 a 0 clasificaba a los aurinegros a la siguiente fase.

El Carbonero salió con su característico 4-4-2, con el “Toro” Fernández junto a Lucas Viatri en la delantera. Los delanteros ejercían una presión escalonada, ya que cuando salía uno de los dos, el otro esperaba unos metros en el fondo para terminar de ahogar la salida del equipo visitante.

Pero el cansancio empezó a pasar factura y la presión con el correr de los minutos fue decayendo, aunque el adversario de turno nunca pudo poner en aprietos a la defensa mirasol.

Fue un primer tiempo con poco juego, ambos equipos demostraron más ganas que buen trato del balón. En materia de recuperación fue un gran primer tiempo para el local, ya que Guzman Pereira demostró un excelente rendimiento.

La jugada más clara llegó en los minutos adicionales de la primera mitad. El golero Camilo Vargas da rebote luego de un gran disparo del delantero Fernández y, cuando no puede retener el disparo aparece Agustín Canobbio, quien finalmente no logra rematar de buena manera.

Peñarol salió a disputar la segunda parte de otra manera, con un juego muy agresivo y buscando encontrar el primer gol de la noche para sentenciar su clasificación.

Luego de una gran jugada colectiva, esto sucedería. La pelota cruza desde el sector derecho para el izquierdo, llega al medio del área para que Lucas Viatri -en un excelente partido- la ceda a Canobbio. Éste define cruzado para poner el 1 a 0 y tener su revancha.

Lo que no pudo en los primeros 45 minutos, lo logró en tan solo cinco, para de esta manera retroceder las líneas y defender más, cerca del arco de Kevin Dawson.

Los locales empezaron a cederle el balón a su adversario de turno, quien la manejó de buena manera hasta que le tocó llegar a los metros finales. Lugar en el cual no resolvían de buena manera y en muchas ocasiones no encontraron espacios.

Y para sentenciar la serie llegó la anotación de Walter Gargano, quien fue asistido por Viatri de excelente manera para sacar un remate muy potente contra el palo.

Cabe destacar el excelente partido del delantero argentino, que hizo jugar a sus compañeros y fue actor fundamental en los dos goles. Al igual que el “Mota”, ya que cuando mejoró su nivel, el equipo lo sintió notoriamente.

PEÑAROL 2:0 DEPORTIVO CALI

Cancha: estadio Campeón del Siglo

Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso (terna de Argentina)

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (86′ Jesús Trindade), Ignacio Lores (59′ Rodrigo Rojo), Lucas Viatri y Gabriel Fernández (89′ Luis Acevedo). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (82′ Kevin Velasco), Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Mosquera (65′ Feiver Mercado) y Juan Ignacio Dinneno. Director técnico: Lucas Pusineri. Suplentes:Pablo Mina, Richard Rentería, Gustavo Chará, Andrés Colorado, Didier Delgado, Carlos Carbonero, Yeison Tolosa y César Amaya

GOLES: 49′ Agustín Canobbio (P), 72′ Walter Gargano (P)

Tarjetas amarillas: 15′ Francisco Delorenzi (DC), 29′ Agustín Lores (P), 52′ John Mosquera (DC), 71′ Walter Gargano (P), 79′ Matías Cabrera (DC), 80′ Rodrigo Rojo (P)

(foto: Martín Romero)