En su columna de bienestar, Yanina Kesman visitó De taquito a la mañana acompañada de Cris Boccalato, experta en terapias AYURVEDA y directora de Ananda Wellness & Spa, para hablar sobre cómo se controlan los desequilibrios vata.
“El otoño es una estación vata, tiene que ver con el aire y el movimiento de la sangre, de los pulmones, del corazón, del cerebro. Vata es muy sensible al frío y al clima seco. Todo eso es desequilibrio vata”, explicó Boccalato.
“El desequilibrio se manifiesta en frío, ansiedad, actividad mental desordenada, problemas del intestino, insomnio y piel seca”, dijo.
“Comidas suntuosas que tengan aceite de coco, aceite de oliva en ayunas. No grasas trans, naturales. Paltas, frutos secos pero no mucho, salmón, nunca carne roja. Y aceite en el cuerpo. Se puede calentar aceite y hacer masajes en todo el cuerpo”, dijo.
«El agua siempre se debe tomar a temperatura natural o calentita y la comida cocida no cruda. Comidas calientes pero livianas porque vata tiene una digestión muy delicada. Frutas cocidas también. Algo dulce: un néctar de coco, por ejemplo”, agregó Boccalato.
“Para la piel se puede hacer una máscara casera con palta, un poquito de aceite de coco y un poco de miel para tratar la resequedad y ayudar a la piel”, dijo Boccalato.