El ex presidente José Mujica señaló que la campaña debería ser un “fenómeno educativo” para elevar el conocimiento de “nuestra propia libertad”, “van a pulular noticias, la gente entra porque parece que todo lo que se dice es verdad.”
“En estos días se ha discutido mucho de los impuestos, a nadie le gusta que le cobren impuestos y todo el mundo va a poner resistencia”. Mujica dijo que la construcción del estado implica gastos y “alguien los tiene que pagar”. “Te cobran con un poco de prepo y si no pagas te ajustan por un lado o por el otro”, “hay muchas contribuciones que tiene ese carácter y si no hubiera el prepo no pagamos”, indicó.
En un acto de campaña del Movimiento de Participación Popular (MPP), en el Cerro de Montevideo, el ex presidente dijo que con los impuestos puede pasar lo que sucedió con el presidente Mauricio Macri en Argentina “terminó recaudando menos porque la gente echa para atrás y no invierte”. En esta línea consideró que la discusión es “bastante inútil”.
“Si la economía funciona la gente gasta más y se recauda más”, “la discusión no es los impuestos sí o no, sino jugamos al achique, al miedo, echando siempre para atrás”, manifestó. Dijo “tener confianza” de que la economía “va a andar “a pesar de que los dos hermanos “están muy jodidos».
También se refirió al cambio de época, “estamos en la era digital (…) pero atrás de eso viene la explosión de una generación que no va a ser peor ni mejor: va a ser distinta”. Mujica expresó que él pertenece a un tiempo que se va, y comentó que sería un viejo reaccionario si no acepta el mundo que se viene. «No se le puede dar la espalda, hay que formarse para ese mundo”.