El precandidato nacionalista, Juan Sartori, manifestó que se precisa un Partido Nacional (PN) “unido, fuerte, con todos los que quieran aportar desde adentro o desde afuera”. Señaló que “solo así vamos a llegar al gobierno”.

Sartori dijo que más allá de la interna, no se debe perder la perspectiva de que en 30 días el partido deberá trabajar todo junto para llegar al gobierno. “Solo así vamos a poder cambiar las cosas, solo así vamos a lograr resultados. ¿O no estamos cansados de perder elecciones los blancos por disputas internas y seguir así con estos resultados?”, se preguntó el precandidato.

Durante el discurso, explicó que su objetivo es llegar al gobierno para cumplir con sus propuestas, “porque es un compromiso que estamos asumiendo directamente en todos los pueblos, en todas las ciudades, en todos los rincones del país”.

Aseguró que al no venir del ámbito de la política, no está contaminado por favores ni mochilas del pasado. “Venimos realmente con un solo objetivo que es aportarle a nuestro país y a nuestra gente. Y así vamos a llegar dentro de unos meses al gobierno, con esa libertad de poder tomar las decisiones que hagan falta, a primera hora del primer día para empezar a mejorar”, expresó.

Explicó que en el país lo que se está viviendo con este nuevo movimiento es una “efervescencia, unas ganas nuevas de creer en la política”. «Así como nos ven en campaña trabajando, mojando la camiseta y dejando todo en la cancha, así nos van a ver mañana gobernar. Y solo podemos hacerlo con su ayuda, porque nosotros podemos liderar, llevar esta voz, estos problemas al gobierno, pero no podemos en la próxima etapa hacerlo sin ustedes”, dijo Sartori.

Por ello pidió el apoyo y el esfuerzo de la gente para llegar al objetivo final. “En esta interna que está a menos de 30 días, todas las encuestas nos dan subiendo todas las semanas, segundos, ya cerca del objetivo final y falta un empujoncito más simplemente para que este sueño, un sueño que teníamos hace unos meses, lo podamos tocar y creo que en unos 30 días va a ser realidad”, aseguró.

Sartori recorrió el departamento de Tacuarembó, la primera parada del día fue en la localidad de Caraguatá, en donde pudo charlar con los vecinos, que se movilizaron hasta el centro de la ciudad. Luego fue el turno de pueblo Ansina, y finalizó en la ciudad de Tacuarembó, donde disfrutó de un “picadito” de fútbol junto a los vecinos para posteriormente emprender una caravana que comenzó en la Laguna de las Lavanderas y terminó en la plaza 19 de Abril.

Juan Sartori