El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, en entrevista con Fuentes Confiables comentó que en el partido «hay un objetivo común de acceder al cuarto gobierno porque es lo que el país necesita».

En relación a ser precandidato expresó que «es una experiencia increíble, muy gratificante. El contacto con la gente en todos los rincones del país me permite recibir mucha cosa de la gente. El haber decidido dar el salto a la arena política es un cambio de vida».

Bergara comentó que «trabajamos para ganar la interna, queremos ser los candidatos». Señaló además que están «en un proceso electoral que está amparado por un proceso de renovación política del Frente Amplio. Nos preocupa mirar el mundo de otra manera.»

También manifestó que «desde el lugar que nos toque estar aspiramos a liderar un espacio de carácter seregnista: mirar al mundo de manera moderna y revisar las políticas públicas.

En cuanto a la campaña de su partido, señaló que «hay un objetivo común de acceder al cuarto gobierno porque es lo que el país necesita». Pero que en particular «nuestro perfil es de renovación, mirada de futuro, reivindicando lo hecho por el Frente Amplio pero reconociendo que hay áreas que no están resueltas».

Bergara afirmó que «los reclamos básicos antes eran dame un puesto de trabajo y salir de la pobreza. Hoy hay otros desafíos».

Respecto a la ética con la que se trabaja, indicó que «los niveles de corrupción son bajísimos. Cuando se detectan actúa la justicia y los organismos del Frente Amplio. Otros partidos actúan distinto donde hay jerarcas que siguen en cargos».

Escuche la nota completa aquí

Consultado por si deberían aparecer más los líderes históricos en la campaña, comentó: «Obviamente va a en paralelo el gobierno y el proceso de la campaña. Creo que los líderes actuales están contribuyendo no estando en la escena en primer plano».

En cuanto al déficit fiscal, expresó que «está bien colocado el tema sobre la mesa. Hay que bajarlo a la mitad. El gobierno está planteando y tomó medidas en lo tributario, pero no solo no bajó sino que siguió subiendo». Continuó señalado que «el 4,8% es un foco de preocupación. Hay que ver que explica la evolución negativa. El déficit del sistema de seguridad social no depende de decisiones de gobierno».

Sobre la seguridad social, indicó que «hay que poner todo arriba de la mesa. La problemática no depende si las AFAP administran o no el dinero de los trabajadores, hay que resolver el problema financiero».

Respecto a la situación de los trabajadores del gas y las empresas norteñas en conflicto, comentó que «es difícil saber si hay problemas de empresas brasileñas con una razón de ser laboral, de negocios o hay una motivación política».

Bergara dio su opinión sobre la ley de Caducidad: «La odiamos pero me parece más importante en los procesos que se venían dando. En los gobiernos del Frente Amplio se procesó a los principales prisioneros de la dictadura. Pero hay que decir que falta mucho por hacer». Asimismo señaló que «la derogación no está claro que habilite a hacer otras cosas. Odio la ley de impunidad pero pongo más en foco en seguir presionando en tener más información y en seguir actuando en materia judicial».