En su gira nacional, de cara a las elecciones internas del 30 del junio Luis Lacalle Pou señaló que “todos los candidatos del Partido Nacional son buenos, nosotros queremos ser los mejores”.
En relación al proceso electoral que se avecina aventuró que se está yendo hacia algo “ histórico”, en el entendido que el próximo gobierno será “multicolor”, lo que implicará un proceso de búsqueda de “coincidencias nacionales y departamentales” que comenzará el 1 de julio”.
El precandidato nacionalista aseguró que esa etapa de entendimientos se llevará a cabo sin ningún tipo de contra tiempos, ya que las soluciones que el país requiere “son de sentido común”, y lo que resta es que “se amiguen con el sentido común popular”.
En relación a la problemática de inseguridad social que vive el país, dijo que se está “en un proceso de desconfianza social que no es sostenible” y aseguró que no está dispuesto a “aceptar pacíficamente que esta generación va a ser mas violenta que la anterior”, y que es inconcebible “pasarle a nuestros hijos y nietos una sociedad más deteriorada”.
Estas declaraciones las realizó este sábado en Soriano y Colonia del Sacramento. En la capital coloniense fue el único orador de un acto en el club Plaza Colonia, ante más de mil asistentes.