Informe Giuliana Perdomo:
Vecinos de La Teja se movilizaron el pasado viernes en reclamo de más seguridad. El Ministerio del Interior dispuso de más efectivos en moto patrullando la zona, que se vieron este domingo en distintos puntos del barrio. También fue consecuencia de varios robos que se efectuaron luego de la manifestación pacífica por la Av. Carlos Mª Ramírez.
Esa misma noche, tras finalizar la marcha, una mujer fue rapiñada cuando iba caminando a su casa. Un hombre le exigió su celular y dinero (60 pesos) luego de amenazarla con un cuchillo en su cuello. El hecho ocurrió en Manuel Herrera y Obes y Gregorio Camino. El delincuente dijo “tengo que darle de comer a mis hijos” y se llevó todas sus pertenencias.
El sábado en la mañana dos hombres a mano armada rapiñaron a una joven, llevándose su celular en Emilio Romero y Bauza. Mientras que en la feria vecinal que se realiza cada sábado se hurto una cartera.
Esa misma noche robaron una camioneta del garaje de una casa en Carlos Tellier y Martin Berinduague, fácil de identificar por su color y modelo (kombi, celeste y blanca). Todos estos hechos fueron denunciados en una página de Facebook creada por los vecinos hace dos semanas bajo el nombre “X más seguridad en La Teja”. La misma cuenta con más de 900 miembros.
Por ultimó otro hecho que se conoció fue una rapiña en Ruberto Pérez Martínez y Heredia que dejó como saldo a un hombre de 32 años detenido a las 6:30 del domingo. El suceso fue observado por los visualizadores del Ministerio que dieron aviso a la Policía. El hombre armado sorprendió a una mujer que caminaba y se fugó con sus pertenencias. La justicia lo condenó por un delito de rapiña en grado de tentativa.
Luego de estos acontecimientos los vecinos volvieron a reunirse para analizar como continúan los reclamos, al encuentro se sumaron representantes de Belvedere, otra de las zonas con problemáticas delictivas.
A estos hechos se le suman el robo de combustible de los autos y el ingreso a jardines y pasillos para llevarse lo que este a la vista. Varias madres también manifiestan que por día sus hijos sufren de 5 a 7 rapiñas cuando salen del liceo en el turno de las 19 horas. Esto ocurre en el liceo 66º y 38º. La semana pasada un joven fue víctima de un hombre quien le quito su celular, ropa y championes y lo golpeó tras salir del centro estudiantil.
Por lo ya mencionado fue que se entregó en la Seccional 19º una carta donde se solicita más patrullaje en los horarios de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 00:00 que coincide con la ida y el retorno de las actividades laborales y educativas. Más presencia policial en la entrada y salida de centros educativos, ya que han sido foco de robos a los menores.