De taquito a la mañana habló con Laura Moreira, directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles sobre las obras que lleva adelante la institución y el gran desafío de obtener financiación.
“Los fondos internacionales fueron mermando porque ahora se derivan a otros países que necesitan más”, explicó Moreira.
“Aldeas llega a Uruguay en 1960, de la mano de su fundadora, una visionaria que logra implementar la primera Aldeas Infantiles en Latinoamérica acá en Uruguay”, dijo.
«Nosotros tenemos convenios con INAU, CAIF, y en este proceso fuimos agrandando estos convenios y se están acercando empresas”, agregó.
“Aldeas trabaja en la parte de cuidados alternativos con hogares de tránsito, para que los niños y jóvenes puedan volver a su familia si se dan las condiciones”, explicó.
“Atendemos a más de 1800 niños y adolescentes hasta 18 años. Trabajamos con una población muy vulnerable por lo cual necesitamos atención de técnicos y esto es lo que le explicamos a las empresas”, dijo.
“También hacemos alianzas y campaña. Ahora tenemos una campaña con Devoto y estamos muy agradecidos con los cajeros y clientes. Aldeas recibe los $5 del cliente, nos llegan íntegros”, sostuvo.