La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que no es momento para hablar del cargo a la vicepresidencia; consideró que es un factor que distrae a la hora de discutir las propuestas, de cara al 30 de junio. Destacó que tiene una excelente relación con Martínez y con todos los precandidatos que integran el Frente Amplio. “Estamos conformando un muro de unidad importante”, agregó, e hizo referencia a los carteles en vía pública donde aparece ella, junto a Andrade, Martínez y Bergara. “Me gustaría saber qué otro partido lo puede hacer”, sentenció.

En un acto tras la inauguración de un local del MPP este jueves, dijo que si gana la interna en la próxima elección, le gustaría que uno de sus compañeros la acompañe. Aunque acotó que esa es su opinión y la fórmula -en definitiva- saldrá de la decisión que tome el Frente Amplio. Advirtió a los frenteamplistas “que no se dejen distraer”. Marcó como objetivo la elección interna del 30 de junio. Primero es tiempo de discutir propuestas, luego ver temas de vicepresidencia, indicó.

Las 35 personas que se acercaron al local ubicado en Av. Rivera y Magariños Cervantes, colmaron la capacidad de las instalaciones. Cosse hizo un repaso de logros alcanzados durante los gobiernos del Frente Amplio y defendió la gestión del expresidente José Mujica. Agregó que al exmandatario se lo critica por haber gastado mucho pero, según Cosse, son inversiones que sin ellas, no se podría haber avanzado a futuro.

Ejemplarizó con la inversión que permite exportar energía a Brasil y la instalación de red de fibra óptica. En este último tema, destacó que sin esa iniciativa, no se podría haber creado empleo para gran cantidad de personas, entre ellos, jóvenes. Destacó la inversión millonaria que realizó UTE para lograr la electrificación rural y así llegar “a todos los rincones” del Uruguay. La precandidata exhortó a votar por el Frente Amplio “para continuar con el cambio”.

Fue consultada por 970 Universal acerca de qué camino tomará, en caso de no ganar la interna. Ante la posibilidad de ser candidata a la Intendencia de Montevideo, dijo: “desde que estoy en Antel me preguntan si quiero ser intendenta de Montevideo. Mi cabeza está cien por ciento en esta campaña y en hacer crecer al Frente Amplio. En mi vida nunca me sentí tan acompañada como ahora”, reflexionó.

Sostuvo que “la sociedad quiere seguir transformando al Uruguay y está preparada para tener una presidenta. Y yo creo que puedo liderar ese cambio”, afirmó.

Por otra parte, durante su discurso felicitó la actuación del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde defendió los derechos de los trabajadores. Uruguay fue añadido esta semana, a la lista negra de la OIT, medida que fue cuestionada por el titular de la cartera. Hizo hincapié en que los empresarios nunca cuestionaron la negociación colectiva antes de 2005. “Nuestro país no debería estar ahí. Pero con tranquilidad de conciencia defenderemos nuestras ideas”, dijo.

(fotos: 970 Universal)