“A este movimiento no lo ven, no lo creen, lo ignoran, están asustados. La verdad que poco importa, porque desde el primer día estamos acostumbrados a las críticas y, sin embargo, lo venimos logrando como nunca”, aseguró el precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori en un acto en Pocitos este miércoles.
“En muchos aspectos los hemos tenido en contra pero no importa”, sentenció en referencia a los demás precandidatos blancos, aunque sin mencionarlos. “No estamos para enfrentar a quien está en contra”, añadió. “Vamos hacia una sorpresa extraordinaria”, aseguró. Y dijo que su objetivo es ganar y luego mantener en el gobierno al Partido Nacional para “levantar nuestro país hacia el futuro con libertad, unidad, y muchos resultados”.
Le habló específicamente a quienes lo apoyan y también a los que nos critican. Los llamó a trabajar juntos para ganar esta instancia electoral. “Y vamos a ir juntos, hasta quizás con quien haya tenido las críticas más duras, a gobernar”, aseguró. “Y no habrá ningún rencor personal para poner a las mejores personas en nuestro partido para generar resultados para los uruguayos”, indicó.
“Yo soy nuevo en esto. Soy un candidato de afuera del sistema político que vino a darle fuerza al Partido Nacional”, señaló. Dijo que actúa de forma distinta, con una política limpia, justa, humana. Ni enfrentada ni contaminada. “Tenemos que tener un Partido Nacional unido”, exigió. Y además insistió en la necesidad de “trabajar juntos, aunque por supuesto que con diferencias. Pero respetando”, reclamó el precandidato.
“Tenemos que aprender del pasado”, dijo Sartori, y continuó: “no podemos dejar que los mismos de siempre entren en los enfrentamientos de siempre, que tantas elecciones nos han costado a los blancos en el pasado”. Planteó que ganar la elección del próximo 30 de junio debe ser “el único objetivo. Es lo único que nos interesa”, admitió.
(fotos: 970 Universal)