Como cada viernes, De taquito a la mañana recibió a su columnista de humor María Rosa Oña que habló de cómo conseguir buenas amistades.
“Lo que se hizo en la Plaza Zabala a mí me gustó y ahí con las protestas me di cuenta que no tengo amigos; que la Plaza Zabala tiene más amigos que yo”, dijo.
“Quiero saber, ¿cuántos amigos van a venir a casa a hacer una sentada porque me vendieron un jean muy caro y todavía me queda mal?”, se preguntó Oña.
“El perro es el mejor amigo del hombre, de la plaza Zabala, y a mí los perros se me escapan. Hasta lo ajeno tiene amigo y yo no tengo amigos. ¿Qué está pasando?”.
“Y con eso de que el mejor amigo del hombre es el perro, que podés dejar 14 horas encerrado en el apartamento, y le das de comer la misma comida todos los días. ¿Hay algún amigo fiel con esas características”.
“Todos tenemos amigos que parecen animales, ejemplo un amigo hámster: que tiene un problema y todo un año gira la ruedita con el mismo problema. Es el que habla un año entero sobre su ruptura», dijo. “También todos tenemos el amigo tortuga, no quiere salir, llega dos horas tarde, o tenés que arrastrar para todos lados, se quiere quedar mirando películas…”
“Después está la amiga pata que tiene un montón de hijos y además junta más hijos de amigos y los lleva a todos lados y ve un bebé y se le cae el diu para tener otro. Ya anda con 45 niños colgando y vos no podés decir ni media mala palabra”, dijo.
“Después está el amigo gaviota, es el que no ves por mucho tiempo porque está en la de él y un año y medio después te manda un WhatsApp y te dice ‘vamos a tomar una’, y siempre tenés tema de conversación”.