Más de 250 milímetros acumulados de lluvia en las últimas horas en el departamento de Florida han generado la evacuación de 96 personas en la capital y más de mil autoevacuados en todo el departamento.
En la localidad de 25 de Agosto la situación es mas complicada aún según dijo a 970 Noticias el intendente de Florida Guillermo López.
El nivel del río Santa Lucia registró un crecimiento histórico recordó el intendente de Florida Guillermo López quien explicó que se está trabajando en brindar solución a las personas evacuadas y autoevacuadas.
Hubo muchas donaciones y ahora se pide centrarse en artículos de limpieza, colchones, ropa de abrigo y de cama
Las donaciones se reciben en el centro coordinador de emergencias en la ciudad de Florida y en Montevideo en la casa de residentes de Sarandi grande ubicada en Maldonado entre Martínez Trueba y Barrios Amorin.
Según los pronósticos de meteorología al menos hasta este martes la situación será incambiada en cuanto a las lluvias que continuarán por unas horas más. Según explicó el intendente, la preocupación mayor se centra en la situación de 25 de Agosto porque el Río Santa Lucía sigue creciendo.
En cuanto a daños en infraestructura si bien aún o se han cuantificado dado que la prioridad ahora es atender a las personas se estima que son cuantiosos.
López dijo que hay daños de caminería, 38 pasos cortados, cuantiosas pérdidas en la producción dado que los camiones no han podido ingresar a tambos a levantar la leche.