De taquito a la mañana recibió a Inés Roubaud, representante del Instituto Psicopedagógico Uruguayo, para hablar sobre el tema del trastorno del espectro autista.
“Cuánto más temprano se haga el diagnóstico más temprano se puede tener el apoyo de tratamientos que mejoren su calidad de vida”, dijo Roubaud.
“Es un conjunto amplio de condiciones que afectan la condición social y el funcionamiento y la conducta de la persona que lo posee y que provoca una gran dificultad en la comunicación social”, agregó.
“Desde el Sistema Nacional de Salud se brinda acompañante pero a veces no están capacitados para enfrentar el TEA, por eso nosotros estamos dando cursos de acompañantes terapéuticos”, sostuvo.
«El Ingeniero español, Gerardo Herrera, – experto en aplicaciones para personas con TEA- estará viniendo a nuestro país y dará talleres durante durante 3 jornadas de forma gratuita”, contó.
“La idea es llegar a todo el país desde la sala de Antel para que se puedan ver las tecnologías innovadoras no sólo para la vida cotidiana, también para empleos, algunas personas se desenvuelven muy bien en cosas seriales”, agregó. “Las tablets siempre son útiles porque van probando, ya que es distinto como se presenta el conocimiento y cómo se desarrolla”, concluyó la psicóloga Roubaud.
La Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) desarrollará actividades abiertas y gratuitas a todo público entre el 8 y 12 de julio en la Sala de Antel.