Silvia Copello visitó De taquito a la mañana para hablar sobre el parto orgásmico y cómo puede darse en las mujeres.
“El parto es un hecho fisiológico y si no tiene carga social o religiosa se ha constatado que no existe el dolor en el parto, por eso ha ocurrido desde milenios el parto orgásmico en muchas culturas”, dijo.
“Cuando la mujer pare se siente en peligro entonces tiene calambres y muchas veces el proceso del parto se ve interrumpìdo por tecnicismos propios del sistema de Salud. La mujer está más pendiente de que venga el médico que del parto en sí, entonces no se relaja”, explicó.
“Falta información y hay otra información que comenzamos a asumir como cierta como la que comenzó con la biblia, que dice: ‘parirás con dolor’, pero la realidad es que biológicamente estamos preparadas para tener un parto sin dolor”, dijo Copello.
“Además la oxitocina, la hormona del amor, se segrega durante el parto y la oxitocina es la hormona que genera placer. Pero en nuestra cultura no está bien visto tener un parto con excitación”, agregó.
“Esto no significa que la medicina no intervenga cuando es necesario, gracias a los avances médicos muchas madres no mueren durante el parto”, concluyó.