De taquito a la mañana estuvo con Yanina Kesman, que en su columna de bienestar habló sobre los beneficios del ginseng y el cobre.

“El ginseng es una de las raíces más populares en la farmacología china, en ese país te lo venden disecado para hacer té”, dijo.

“En occidente la mayoría de los estudios los hicieron los soviéticos y se lo empezaron a dar a los atletas. Emite una especie de radiación ultravioleta que es la energía sutil que tiene que ver con el cuerpo vital, por eso se recomienda tomarlo”, agregó.

“Además se empezaron a vender jarritos o vasitos de cobre. El cobre es excelente conductor de electricidad y de calor, entonces en algunas culturas como la egipcia se usa para la meditación porque amplía los pensamientos. Si tenés una pulsera de cobre respiras y pones la otra mano en el agua y esto favorece la meditación”, recomendó. “Yo tomo agua en taza de cobre una vez por día”, acotó.

“Se descubrió que el cobre es beneficioso para temas como artritis, y otras dificultades como el reuma. En ayurveda hay un agua de cobre. El agua se deja reposar 8 horas; se impregna del cobre y te da más movilidad en el cuerpo. Se puede tomar una vez por día”, concluyó.

Escuchá la columna aquí