El chef Hugo Soca, abocado a las recetas de la abuela para todos, estuvo en De taquito a la mañana para hablar sobre su último libro “Tierra en los pies” junto a Alva Sueiras, su autora.

“Este retrato es contar un poco la historia de muchos uruguayos que tienen metas que se pueden cumplir. Yo me crié en Pan de Azúcar sin electricidad e iba a la escuela a caballo”, dijo Soca.

“El nombre del libro se eligió porque hay una cosa vehicular con la tierra y la familia de Hugo cultivaba la tierra descalza y hay una historia en su carrera con origen en la tierra”, agregó Sueiras.

“Mi abuela era de esas mujeres bien rurales que hacía magia en la cocina y batía con dos tenedores y la torta salía riquísima y se hacía en días festivos. Yo le dije un día, con 10 años: ‘dame esa receta porque la quería tener’”, dijo Soca.

“Yo me vine a Montevideo a estudiar odontología y terminé estudiando cocina en la UTU”, contó Soca.

“El motivo de contar la historia de la vida de Hugo, es tomar ese ejemplo de historia de vida; que crece en el campo, de familia muy humilde y comienza a forjarse una vida por sus propios medios convirtiéndose en una persona conocida y laureada en su rubro”, explicó Sueiras.

Hugo Soca cocina en su restaurante Tona, y está en el Canal 4 con su programa De la tierra al plato, pero ya está planeando nuevos proyectos: “Dentro de poco se viene la primera película gastronómica uruguaya, y estamos viendo que salga en Netflix”.

El libro “Tierra en los pies” está disponible en todas las librerías del país a $590.

Escuchá la nota aquí