El precandidato del Partido Colorado Julio María Sanguinetti dijo que su partido se revitalizó. “El 30 de noche festejamos todos… Los Batllistas porque vamos a revalidar nuestra mayoría, los de Ciudadanos porque han hecho una gran elección y lo de Pepe (José Amorín Batlle) porque va a sacar cuatro o cinco más de los que dicen las encuestas… Va a haber para los tres. Y realmente lo creo. No es un chiste”, dijo en Maldonado en la emisora Fm Gente.

“El partido se revitalizó completamente. Al mes o a los dos meses que había salido Batllistas ya había otro ánimo”, y se generó “una sensación de optimismo, que, felizmente, se mantiene. Todos estamos con alegría”, dijo con respecto a la campaña política de cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio.

El ex mandatario dijo que el 1º de julio “empieza otra batalla” y que el Partido Colorado tendrá una fórmula “fuerte, sólida, con un partido revitalizado. Me siento optimista en ese sentido. Vamos a seguir creciendo y vamos a andar bien”, dijo.

Sanguinetti afirmó que se terminó aquel “automatismo” de que los que tenían 18 años eran frentistas. “No digo que el FA no tenga apelación a los jóvenes… Pero no como antes, que no se podía ser joven y no ser frentista. Hoy es distinto”, reflexionó.

El precandidato colorado también habló de la interna del Partido Nacional y auguró que Luis Lacalle Pou es el seguro ganador en la interna blanca. “No va a ser fácil conformar su fórmula. El doctor Larrañaga creo que hoy no tiene vocación. Lo aprecio enormemente y me solidarizo con los ataques injustos que está sufriendo”, analizó.