La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, realizó dos incautaciones de pastillas alucínogenas procedentes de Holanda.

En el primer caso, sobre las 11:30 aproximadamente de la pasada jornada, tras el control de mercadería en régimen de correspondencia previamente escaneada, funcionarios detectan un envío con contenido sospechoso de ser sustancia prohibida. Se constata presencia de un sobre de color blanco, sin remitente y proveniente de la ciudad de Amsterdam, (Holanda). Con  destinatario de iniciales M.S., sin domicilio, con una leyenda que aclara que el paquete se retira en Correo Uruguayo de Maldonado.

El sobre contenía dos bolsas plásticas, cerradas al vacío y dentro pastillas de color rosado, una con 19 y otra con 16 unidades. Las pastillas arrojaron un peso total de 15 gramos en sus envases de origen. Por este hecho no hubo detenidos

La segunda incautación se dio este viernes en la Terminal de Cargas Uruguay por parte de personal de la DNA que dieron cuenta de otro sobre con contenido sospechoso proveniente también de Holanda. Se constató la presencia de un sobre de color blanco que registra un remitente de Amsterdam, Holanda, y un destinatario de iniciales M.R. con una dirección de Montevideo.

Su contenido era un envoltorio plástico cerrado al vacío conteniendo aproximadamente 25 pastillas de color azul, logo “PUNISHER”, las que arrojan un peso total de 14 gramos en su envoltorio de origen. Tampoco hubo detenidos.

Fuente / foto: Ministerio del Interior