Según supo Fuentes Confiables la policía detuvo en Salto a Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los cuatro fugados de Cárcel Central, al momento que pretendía llegar a la frontera.
Sinopoli estaba detenido por falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil. El capturado es argentino y ya había escapado de una cárcel brasileña en el 2001 cuando iba a ser extraditado a su país, según consignó el diario La Nación.
Asimismo aún permanecen prófugos calabresa Rocco Morabito, líder de la mafia, Matías Acosta y Bruno Díaz.
Tras el hecho de fuga, Alberto Gadea renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Rehabilitación. Había asumido en noviembre de 2018, tras la salida de Gonzalo Larrosa, quien había renunciado luego de confirmarse que dio información falsa sobre la muerte de un recluso. Anteriormente el director del INR fue Crisoldo Caraballo quien renunció por diferencias con el funcionamiento de la institución.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado que se “iniciaron sumarios administrativos, algunos con medidas y otros sin medidas, a funcionarios del citado centro según sus responsabilidades y/o competencias”.
El director de Policía Nacional Mario Layera dijo en rueda de prensa que aguardará a expresarse hasta que haya una conclusión de la investigación interna.