Antonio Raed renunció a su puesto como presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino y denunció «arbitraje amañado» en el encuentro entre Alvarado vs San Jorge.

Los futbolistas tucumanos se sentaron en el césped en protestas por el bochornoso arbitraje que llevó a cabo Adrián Franklin, y posteriormente se retiraron de la cancha.

Esto se dio en el encuentro que definía el Reducido del Federal A, en el cual vencía Alvarado por 1 a 0. El juez había expulsado a dos futbolistas de San Jorge: uno por doble amarilla (la segunda, una obstrucción) a los 25 minutos de juego, y el otro por protestar.

Tras los hechos, el presidente de la presunta institución perjudicada, anunció que no participarán más de los torneos de AFA «por la corrupción que hay en el fútbol argentino. Nos quejábamos de Grondona, pero ahora estamos peor».

El hecho de los arbitrajes «dudosos» se dio a lo largo de la temporada por lo sucedido en partidos de la Primera B y en la B Nacional.

El caso que más sobresaltó fue el de Estudiantes de Río Cuarto, tras los audios que se filtraron del marcador central del club, Juan Tejera, quien aseguraba que el ascenso estaba «arreglado».