El volante de creación de la selección uruguaya de fútbol, Giorgian De Arrascaeta, habló en conferencia de prensa desde el Novotel de Salvador, Bahía, donde se hospeda la delegación charrúa de cara al choque frente a Perú, por cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, que define quien sigue y quien arma las maletas.

Con la conciencia clara, el “10” celeste, sabe que “no tenemos revancha, hay que estar bien preparado para afrontar el compromiso. Este juego se puede definir en pequeños detalles, jugadas claves. Nuestro equipo tiene que estar preparado y enfocado 100% en dar lo máximo para no llevarnos ninguna sorpresa».

A propósito del rival de turno, De Arrascaeta señaló que “es compacto, dinámico, que sobresale de mediocampo hacia adelante con sus jugadores y han hecho muchos goles.”.

Sobre la posición que le tocó cumplir en el encuentro con Chile, recostado sobre una banda, remarcó que “nos tenemos que adaptar a la función que nos pide el entrenador. Obviamente que nos costó tener la pelota y eso nos complico un poco más. Igualmente me quedaron dos chances para convertir y hay que seguir intentando, también hacerle llegar bien la pelota a nuestros delanteros”.

No obstante, destacó acerca del proceso de trabajo de la selección nacional que “cuando se da continuidad a un trabajo los frutos van a llegar. Nuestra manera de jugar es la misma desde hace tiempo, ahora con jugadores de buen pie en la mitad de la cancha. Nuestra selección a cada juego que pasa se va fortaleciendo y eso pasa todo por la humildad que tiene el grupo, respetando al rival vaya último o primero. Queda claro día a día en los entrenamientos porque lo hacemos como jugamos. Somos un equipo que dejamos todo para lograr cosas importantes”.

Consultado acerca de su experiencia personal en la Copa América, desde los silbidos e insultos en Belo Horizonte, hasta los aplausos  y ovación en Río de Janeiro, el popular “Arraxca”, entendió que “hay que rescatar las cosas positivas que construí estando en Cruzeiro. Después cada uno se puede manifestar de la forma que quiera. Con Flamengo ya conquiste un título de muchos que ojalá vengan y estoy disfrutando mucho de este momento, de que la Copa se juega en Brasil”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)