Informe: Giuliana Perdomo

A partir del lunes 1º de julio, la Intendencia de Montevideo (IM) podrá acordar con otras empresas constructoras la continuación de las obras paralizadas hace 60 días, José Belloni, San Martín y Martín Berinduague.

A inicios del mes de mayo la empresa Bersur SRL se presentó a concurso de acreedores y envió a seguro de paro a 130 trabajadores. En tanto este lunes por resolución judicial se rescinden los contratos tras no cumplir lo asumido en la licitación.

Como primera opción para la comuna se encuentran las empresas que quedaron por debajo en el primer llamado a licitación. Deberán afrontar el 70% de las obras con los montos que habían presentado.

Durante la paralización de los trabajos se invirtió 7 millones de pesos en la reparación de baches, entradas de viviendas y señalización para que los vecinos «tengan una mejor convivencia” y no padezcan problemas de movilidad.

Se informó a Fuentes Confiables que no está previsto descuentos en los impuestos municipales por que el retraso en los trabajos está dentro plazos establecidos.

Hay un acuerdo con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) de generar una bolsa de trabajo e incorporar a los empleadores de la antigua empresa.

Los plazos dependerán de cada obra, algunas pueden culminar a fin de año y otras extenderse por su magnitud.

Fernando Nopitsch secretario general de la IM